La ciudad de Granada, cayó en poder de los franquistas el 20 de Julio de 1936, la ciudad y la franja de unión con Sevilla ya siempre estarían en poder de las tropas sublevadas y de los sicarios de Falange que formaban grupos armados a caballo por los pueblos de alrededor y sembraban de terror a sus habitantes.
Pero excepto por el Oeste, la ciudad de Granada estuvo cercada por tropas republicanas que intervinieron en múltiples combates. En la zona Norte, junto al Pantano del Cubillas, en Colomera se encontraban las MILICIAS POPULARES ANTIFASCISTAS, del 2º Regimiento Juan Marco, 1º Batallón, que formaba parte de la III Brigada Mixta (que después se denominaría XIII Brigada Internacional).
Estos peticiones de Febrero de 1937, se hacían al mando de la Brigada que se encontraba en Aguadulce (Almería) protegiendo la costa contra el avance de las tropas italianas y moras provenientes de Málaga, que había caído el 8 de ese mes.
Es curiosa la circunstancia que al formar parte de las Brigadas Internacionales la orden de envío del material solicitado esta escrita en Alemán.
0 comments:
Publicar un comentario