Este es un curioso articulo aparecido en El Ideal : órgano de las Juventudes Republicanas Revolucionarias de los distritos de Tortosa y Roquetas: Año IV Número 145 el 7 de Septiembre de 1918
S. M. el Rey prepara ya un programa de placeres cinegéticos para la temporada de invierno.
La cacería de Láchar, el magnífico coto del duque de San Pedro, está ya planeada.
Se tirará los días del 25 al 31 de Octubre.
El Monarca saldrá la noche del 24 de Octubre en el expreso, y llegará a la estación de Bobadilla a las 9,40 de la mañana del 25. En este punto tomará el tren especial hasta la estación de Illora, llegando a las once y media de la mañana, para seguir hasta el castillo de Láchar, en el tren de vía estrecha propiedad del duque de San Pedro.
Se llegará a la finca a la hora clásica del almuerzo; y como el duque es un ferviente de Brillat Savarin y sabe como pocos, hacer los honores de la mesa, lo primero que se hará al llegar será ponerse en tren de examinar los progresos culinarios que desde el año anterior, ha hecho el cocinero de Láchar, y en seguida a cazar.
Él 1.° de Noviembre, regresarán a Madrid los cinegéticos, viajeros.»
Durante este tiempo pueden morir. 50 ciudadanos de hambre; otros tantos por inanición; el triple por accidentes de trabajo.- Se producirán por término medio 1.200 huelgas, y la intervención en éllas de la fuerza causará la muerte de 100 ciudadanos.
Todos los problemas de España seguirán una relación parecida y una ruta inquebrantable.'
¡Así son las cosas!
0 comments:
Publicar un comentario