El Salón de Rectores del Hospital Real ha acogido este miércoles 2 de noviembre el acto de reconocimiento de la Universidad de Granada (UGR) a la trayectoria deportiva del atleta paralímpico José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, Granada, 1978).
El acto ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda ,y en el mismo han intervenido también la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega López, y la directora del Secretariado de Campus Saludable, Belén Feriche Fernández-Castanys. La rectora ha definido este acto como “un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio, algo que esta universidad siempre ha apoyado con rigor y exigencia desde hace mucho tiempo”, y ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad universitaria por el apoyo hacia los deportistas para que compaginen su formación académica y deportiva.
José Manuel Ruiz Reyes, que ha anunciado su intención de realizar el doctorado, es diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada: especialidad de Educación Física (1996-2000), y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada (2000-2004). Jugador de tenis de mesa de clase 10.1. Acumula alrededor de 30 condecoraciones en campeonatos europeos e internacionales, entre las que cuenta con 4 medallas paralímpicas. Es jugador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Miembro fundador de la iniciativa “Granada Paralímpica”, es la imagen más visible de esta organización que a partir de 2017 será fundación y dará cabida a los deportistas con discapacidad que estén considerados de alto nivel o alto rendimiento en Granada y provincia.
0 comments:
Publicar un comentario