30 de junio de 2016

Una mañana de diciembre de 1936







(Foto Superior)
Once millas fuera de Madrid, la Milicia Popular española, en una barricada hecha de ropa de cama y mesas, esperan la llegada de los tanques italianos y alemanes de Franco, artillería y aviones. El heroísmo de estos trabajadores se encuentra sólo en paralelo a la de los comuneros de París, y los trabajadores y campesinos de Rusia en la gran revolución proletaria.

(Foto Izquierda) Lenin escribió "Proletarios, toma el arma tus manos, y aprende cómo hacer buen uso de ella"; la Milicia Popular, que se está convirtiendo en el Ejército Popular de España, ha tenido muy pocas armas debido a la falta de una acción decidida por parte de los que podría haber forzado al levantamiento del bloqueo del gobierno constitucional de España.

(Foto Derecha)
"Adiós" a este trabajador arrancado de su familia para defendernos, así como su propia casa y la mujer contra los que declaró que 300.000 españoles tendrían que morir para llegar a los propietarios ricos de nuevo. ¿Ha de luchar sin defensa, con armas inadecuadas, contra las armas modernas proporcionadas por el alemán y el fascismo italiano (su esposa y el niño puede incluso ahora sean bombardeados hasta a la muerte.)?