La película fue considerada "Apta para Mayores" por la Censura de Madrid, ya que tenia varias escenas de contenido "erótico" y muy especialmente una de las mas famosas de esta actriz "el baile del mambo".
Sucedió que varios jóvenes de la localidad, todos menores de edad, aprovechando un pequeño tumulto a la puerta del cine se colaron a ver la película, los susodichos jóvenes eran:
El entonces Alcalde Francisco Agea Navarrete, Jefe Local del Movimiento y defensor de la moral popular, procedió a multar a Francisco Morales Gomez, como empresario del Cinema España con la cantidad de CINCUENTA PESETAS, y a los padres de los seis jóvenes citados por su "amor al cine" a la cantidad de DIEZ PESETAS cada uno.
- Miguel Fuentes Ibañez
- Visitación Ramos Cuesta
- Antonio Baena Rubio
- José Peña Prieto
- Antonio Calvo Guirado
- Antonia Gutierrez Martín
Esta es la notificación de esa multa:
Si alguno de ellos, o sus familiares y amigos, leen esta noticia, me agradaría conocer sus comentarios sobre la película y lo que después les dijeron sus padres....
Consta en el expediente que todos ellos pagaron "religiosamente" sus respectivas multas....
3 comments:
Se me vienen dos comentarios:
1. Se reconoce que había una autoridad en Íllora...hoy ya es más dudosa...
2. Por una teta, aquí en España se hace lo que haga falta cohones.
Un saludo y felicitaciones por el artículo.
Hombre autoridad si que habia, ponia multas hasta por lavar la ropa con jabon en una fuente ó por lavar el coche en una calle.... ya pondre mas....
Es muy curiosa esta noticia, pues el tal Antonio Baena Rubio, es tio mio y está vivito y coleando, era hermano de mi padre y del mudo de íllora.
Publicar un comentario