24 de agosto de 2010

Las Fiestas del 2010

Pasadas las Fiestas de Alomartes del 2010, vuelvo la vista atrás y si tuviera que elegir algo de lo pasado que fuera la imagen de las mismas, sin duda diría que ha sido la gran participacion de los JÓVENES y los NIÑOS.

En la Procesión del Viernes con el acompañamiento respetuoso, la gran cantidad de feligreses, mujeres y hombres sin distinción, me impresiono la asistencia de personas jóvenes, en las mantillas y en el cortejo que acompañaba a la Virgen, con devoción y con ilusión participaban de lo que su Pueblo celebraba.

En las Terrazas, los Columpios y las atracciones, niños por todas partes con su cara de ilusión ante las luces, la música y los enormes muñecos inchables. Los Padres en las mesas con sus familias y amigos, saludando a todo el mundo y siendo saludados por todo el mundo, al fin y al cabo esta es una fiesta de vecinos, familiares y amigos que se ven casi todos los días pero esos días aun mas.

Las y los jóvenes paseando por la carretera luciendo palmito para ver y dejarse ver parecía una estampa de sus padres y abuelos.

Los toros una novedad, con un publico mas que agradecido ya que a los astados se les cortaron siete orejas que premiaron el esfuerzo de los toreros.


Estas son algunas de las fotos de mi buen amigo Juan Manuel Serrano, un artista consumado en la captación de estas instantáneas que tan bien reflejan el espíritu joven y alegre a que me refería.


Con estas generaciones tenemos el futuro asegurado en Alomartes, ahora nos toca a los mayores crearles unas condiciones de vida que eviten su marcha a los cinturones de las grandes ciudades en busca de un trabajo y una vida digna que podrían tener en su Pueblo

1 comments:

Juan Manuel dijo...

Gracias Paco por lo de artista,pero forma parte de mi trabajo y gracias también por compartir lo que sientes por Alomartes con todos a los que nos gusta.